Esta es una guía elaborada Guía ha sido elaborada por un grupo de profesores de pedagogía terapéutica, profesoras de audición y lenguaje, orientadores escolares y profesoras responsables denuevas tecnologías.
En primer lugar, han destinado un capítulo a mostrar aquellas páginas web de acceso gratuitoque ofrecen tanto recursos para el profesorado, psicólogos y otros.
Señalan que existen amplias posibilidades que lo que aquí se recoge pierda vigencia en un tiempo limitado y nuevas direcciones URL sustituyan a las ahora presentadas. No hay manera de evitar este riesgo y será, en todo caso, la pericia de los usuarios la que supere esta dificultad.
ETIQUETAR A UN NIÑO/A:
Este comentario es del blog:
http://mami-logopeda.blogspot.com
http://mami-logopeda.blogspot.com/2011/03/ninos-sin-etiquetas.html
En varias entradas publicadas en este blog, he comentado lo contraria que soy a "etiquetar" a un niño.
En un principio, cuando alguien (sobre todo un profesional) etiqueta un problema o trastorno, los padres suelen sentir mucha satisfacción, pues ya tiene nombre "lo que le pasa a su niño". Pero yo en ésto veo únicamente un problema, pues no se aspira a mucho más, colocada la etiqueta colocado el listón de lo que se puede esperar.
Yo soy más partidaria de comentar problemas a superar, áreas afectadas, capacidades que están un poco por debajo de lo esperado, etc. Un sinfin de comentarios que se pueden hacer para evitar la temida etiqueta, que no hace más que encasillar al niño. Me ha parecido muy bueno un vídeo que he visto en el blog del Dr. Santi y os lo muestro a continuación.
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