8.6.09

LOS BOMBEROS

MUY MOTIVANTE HA SIDO ASISTIR A UN PARQUE DE BOMBEROS CON MI GRUPO DE ALUMNOS. AQUÍ VAN ALGUNAS ACTIVIDADES QUE PODEMOS REALIZAR A PARTIR DE ESTE TEMA.

ACTIVIDADES


Visita al parque de bomberos de la localidad.
¿Qué profesiones o trabajos conocen?, ¿a qué se dedican sus padres/madres ?.
Les daremos dos hojas que los alumnos/as realizarán con sus familias.



MI PAPÁ SE LLAMA …..
SU PROFESIÓN ES …..
PARA TRABAJAR NECESITA:


MI MAMÁ SE LAMA …..
SU PROFESIÓN ES ….
PARA TRABAJAR NECESITA:


Cada día un niño/a nos contará a qué se dedican su papá y su mamá. Con el trabajo confeccionaremos un libro de profesiones que podrán consultar cuando quieran.



Lenguaje oral y escrito:
Conversarán sobre la salida al parque de bomberos y responderán a preguntas como: ¿qué uniforme llevaban ? ¿cómo era el coche de bomberos ? ¿qué es lo que más les ha gustado?
Observarán y comentarán las láminas de profesiones.
- Memorizarán las poesías y canciones siguientes
:




SOMOS LOS BOMBEROS
DE ESTA GRAN CIUDAD
Y TODOS LOS INCENDIOS
TENEMOS QUE APAGAR.
-YO SOY UN BOMBERO
-YO SOY OFICIAL
-YO SOY EL SARGENTO
-Y YO EL CAPITÁN.


RINCONES

- Observarán y manipularán objetos y herramientas de oficios que tenemos en la zona del juego simbólico explicando cómo son y para qué sirven.
- Clasificaran objetos dependiendo de su profesión.
- Realizarán fichas del siguiente tipo:
- Colorear las herramientas de una determinada profesión.
- Poner gomets en los objetos incorrectos.
- Relacionar con flechas el/la profesión con sus herramientas.
- Seguir primero con pintura de dedos, luego con punzón y después con rotulador líneas curvas
- Harán la lectura de imágenes de las fotografías realizadas en la excursión.


Lenguaje plástico:
- Dibujarán libremente sobre la experiencia vivida en la salida al parque de bomberos.

- Colorearán el cuerpo con el uniforme y algún utensilio de la profesión que hayan elegido para cuando sean mayores. Le pegarán su foto y confeccionaremos un libro con las profesiones de todos los alumnos/as.



Lenguaje corporal y psicomotriz:
- Dramatizarán acciones ( visita al médico, carpinteros, albañiles, dependientes, pintores …
Jugarán con el juego de asociación e imágenes de las profesiones.
Realizarán dibujos libres sobre alguna profesión que les guste …




LA SIRENA DE LOS BOMBEROS
Se escucha una sirenay pasan los _________________
que van con mucha prisa
para apagar el fuego.
Se escucha una sirena y pasan los _________________
van a bajar a mi gatito
de aquel gran limonero.
Con cascos y mangueraspasaron los _________________
en un camión que tiene una escalera al cielo
Cuando tenga más añosquiero ser como ellos,
intrépido y valiente...
¡yo quiero ser _________________!



TAMBIÉN PODEMOS PONER UN CAPÍTULO DE CAILLOU QUE PODREMOS DESCARGAR DESDE YOU TUBE.











Y ESTE RECORTABLE TAMBIÉN LO PODEMOS UTILIZAR.



A CUALQUIER NIVEL EN EDUCACIÓN INFANTIL PODREMOS TRABAJAR DIFERENTES CONCEPTOS MOSTRANDO FOTOGRAFÍAS REALIZADAS EN EL PARQUE DE BOMBEROS. SÓLO HACE FALA UN POCO DE IMAGINACIÓN.









DEJA TU SALUDO.

Related Posts with Thumbnails

e

Lilypie Second Birthday tickers

¡GRACIAS POR TU VISITA!