8.6.09

LOS BOMBEROS

MUY MOTIVANTE HA SIDO ASISTIR A UN PARQUE DE BOMBEROS CON MI GRUPO DE ALUMNOS. AQUÍ VAN ALGUNAS ACTIVIDADES QUE PODEMOS REALIZAR A PARTIR DE ESTE TEMA.

ACTIVIDADES


Visita al parque de bomberos de la localidad.
¿Qué profesiones o trabajos conocen?, ¿a qué se dedican sus padres/madres ?.
Les daremos dos hojas que los alumnos/as realizarán con sus familias.



MI PAPÁ SE LLAMA …..
SU PROFESIÓN ES …..
PARA TRABAJAR NECESITA:


MI MAMÁ SE LAMA …..
SU PROFESIÓN ES ….
PARA TRABAJAR NECESITA:


Cada día un niño/a nos contará a qué se dedican su papá y su mamá. Con el trabajo confeccionaremos un libro de profesiones que podrán consultar cuando quieran.



Lenguaje oral y escrito:
Conversarán sobre la salida al parque de bomberos y responderán a preguntas como: ¿qué uniforme llevaban ? ¿cómo era el coche de bomberos ? ¿qué es lo que más les ha gustado?
Observarán y comentarán las láminas de profesiones.
- Memorizarán las poesías y canciones siguientes
:




SOMOS LOS BOMBEROS
DE ESTA GRAN CIUDAD
Y TODOS LOS INCENDIOS
TENEMOS QUE APAGAR.
-YO SOY UN BOMBERO
-YO SOY OFICIAL
-YO SOY EL SARGENTO
-Y YO EL CAPITÁN.


RINCONES

- Observarán y manipularán objetos y herramientas de oficios que tenemos en la zona del juego simbólico explicando cómo son y para qué sirven.
- Clasificaran objetos dependiendo de su profesión.
- Realizarán fichas del siguiente tipo:
- Colorear las herramientas de una determinada profesión.
- Poner gomets en los objetos incorrectos.
- Relacionar con flechas el/la profesión con sus herramientas.
- Seguir primero con pintura de dedos, luego con punzón y después con rotulador líneas curvas
- Harán la lectura de imágenes de las fotografías realizadas en la excursión.


Lenguaje plástico:
- Dibujarán libremente sobre la experiencia vivida en la salida al parque de bomberos.

- Colorearán el cuerpo con el uniforme y algún utensilio de la profesión que hayan elegido para cuando sean mayores. Le pegarán su foto y confeccionaremos un libro con las profesiones de todos los alumnos/as.



Lenguaje corporal y psicomotriz:
- Dramatizarán acciones ( visita al médico, carpinteros, albañiles, dependientes, pintores …
Jugarán con el juego de asociación e imágenes de las profesiones.
Realizarán dibujos libres sobre alguna profesión que les guste …




LA SIRENA DE LOS BOMBEROS
Se escucha una sirenay pasan los _________________
que van con mucha prisa
para apagar el fuego.
Se escucha una sirena y pasan los _________________
van a bajar a mi gatito
de aquel gran limonero.
Con cascos y mangueraspasaron los _________________
en un camión que tiene una escalera al cielo
Cuando tenga más añosquiero ser como ellos,
intrépido y valiente...
¡yo quiero ser _________________!



TAMBIÉN PODEMOS PONER UN CAPÍTULO DE CAILLOU QUE PODREMOS DESCARGAR DESDE YOU TUBE.











Y ESTE RECORTABLE TAMBIÉN LO PODEMOS UTILIZAR.



A CUALQUIER NIVEL EN EDUCACIÓN INFANTIL PODREMOS TRABAJAR DIFERENTES CONCEPTOS MOSTRANDO FOTOGRAFÍAS REALIZADAS EN EL PARQUE DE BOMBEROS. SÓLO HACE FALA UN POCO DE IMAGINACIÓN.









No hay comentarios:

DEJA TU SALUDO.

Related Posts with Thumbnails

e

Lilypie Second Birthday tickers

¡GRACIAS POR TU VISITA!