Páginas
28.2.10
27.2.10
MANDALAS COMO INSTRUMENTO EDUCATIVO.
Una mandala es una representación simbólica y arquetípica del universo. Se representa con un conjunto de figuras y formas geométricas concéntricas.
Ayudan a la formación de la inteligencia, del razonamiento, del control y dominio del cuerpo. El trabajo con mandalas puede consistir en la observación, en su dibujo o en colorearlos.
Cada uno escoge los colores en función de su estado de ánimo. La realización de mandalas aumentan la creatividad y mejoran la futura caligrafía. Los niños /as aprenden las propiedades de los colores utilizando poco a poco colores primarios, secundarios y terciarios.
18.2.10
VÍDEO PRAXIAS.
17.2.10
4.2.10
PREGUNTAREMOS Y DIALOGAREMOS CON LOS NIÑOS Y NIÑAS ACERCA DEL SIGNIFICADO DE LA CANCIÓN.
¿Sabéis si en nuestro planeta todas las personas tienen el mismo color de piel?
¿Por qué hay personas de diferente color a la nuestra?
¿Por qué creéis que los niños de raza negra tienen ese color de piel?
¿Son peores los niños y niñas diferentes a nosostros?
¿Los niños de la China tienen la piel amarilla de verdad?
Si nosostros tenemos la piel de color carne.
¿Por qué dicen que somos niños de raza blanca?